El día de hoy en horas de la mañana, se llevó a cabo en la Parroquia San Vicente de Paúl ubicada en el barrio Quebraditas de Neiva la Eucaristía en homenaje a San Pedro Claver el defensor de los derechos humanos.
"Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis"
Mt 25,35
En la Eucaristía celebrada, el Padre Fernando Emilio Álvarez Muñoz resaltó la importancia de actuar con coherencia frente a las necesidades de los hermanos que tenemos en nuestro entorno mediante obras concretas, como las reflejadas en las obras de misericordia. Además dijo que es necesario que la paz sea promovida desde nuestros hogares, siendo testimonio en el trabajo, el colegio y demás ambientes en los que nos desempeñamos diariamente.
Recalcó también que es necesario como cristianos que seamos instrumentos de paz, y que así como San Pedro Claver fue un Evangelio vivo que se entregó y desagastó su vida por los demás, nosotros nos exijamos para hallar la verdadera paz que tanto anhelamos.
Dentro de la celebración en la que participaron el Colegio Vicentino Santa Catalina, la Pastoral Social de Neiva y la feligresía en general se realizó procesió de ofrendas, dónde en un acto simbólico se intercambiaron las armas por herramientas de trabajo y se entregó un ramillete de flores en representación de la vida de todas las víctimas de la violencia. Vea a continuación algunas imágenes de la celebración.