Sobre Nosotros

Misión

Somos una Institución de la Iglesia Católica de larga trayectoria histórica en la Diócesis de Neiva (constituida por los 15 municipios del departamento del Huila) que trabaja por establecer relaciones sociales más humanas, justas y solidarias construyendo comunidades sensibles a la realidad que vive.

Promover renovados esfuerzos, para fortalecer una pastoral social estructurada, orgánica e integral que con la asistencia y la promoción humana se haga presente en las nuevas realidades de exclusión y marginación que viven los grupos más vulnerables donde la vida está más amenazada.


Visión

El Secretariado Diocesano de Pastoral Social de la Diócesis de Neiva es una organización permanente que se proyecta en la participación de todos y todas para aportar a la transformación de la realidad, diseñando el modelo de la comunidad que soñamos construir, basados en el amor de Dios a través del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.


Filosofía institucional

El Secretariado Diocesano de Pastoral Social de Neiva fundamenta su campo de acción iluminado por el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia en procura de promover la dignidad humana y educar para la adecuada convivencia.

El Compromiso del Secretariado Diocesano de Pastoral Social de Neiva es luchar por un mundo más humano, justo y pacífico trabajando en red con otras instituciones sensibles a la realidad.

 

"Con tu ayuda podemos llegar más lejos" déjanos tus datos aquí

Agencia de Reincorporación y Normalización - ARN 2020

Corporación de Mujeres Cacica Güaitpán 2020

FUNSEPAZ - En defensa de la vida y la dignidad humana

Invitación Monseñor Froilán Casas - Semana Por la Paz 2020

Fundación nueva esperanza 2020

Consejo de Paz, Reconciliación y Convivencia de Neiva 2020