Componentes de trabajo del Centro Diocesano de Comunicación y Prensa

  • Busca crear y fortalecer la producción propia de contenidos en radio, prensa y audiovisuales para las plataformas mediáticas que se vienen autogestionado, como las redes sociales en la Internet, la emisora virtual Pastoral Radio On Line, el periódico mural ‘Pastoral Al Día’ para la comunicación interna entre las diferentes dependencias de Pastoral Social y otros espacios. En este orden de ideas, el CDCP tiene funciones de oficina de comunicación, que se encarga de darle vida a los medios de comunicación institucionales de la organización caritativa de la Diócesis de Neiva.
  • Igualmente, el CDCP de Pastoral Social Neiva se encarga de producir los boletines de prensa semanal y otros contenidos, así como hacer las relaciones estratégicas necesarias con los medios de comunicación locales y regionales para visibilizar el accionar caritativo de la Iglesia. Así mismo, esta dependencia se encarga de entablar relaciones estratégicas con otras instituciones, por lo que el CDCP asume funciones de oficina de prensa.
  • Finalmente, el CDCP abre espacios formativos en comunicación, producción de contenidos e incidencia política y social desde los medios, por medio de talleres creativo-prácticos en producción de radio, audiovisual, fotografía, escritura y manejo de redes sociales dirigido a los diferentes agentes pastorales de la Diócesis de Neiva. Con esto, Pastoral Social busca crear la Red de Reporteros Parroquiales, escenario desde el cual se busca consolidar los medios de comunicación de la Diócesis de Neiva.

"Con tu ayuda podemos llegar más lejos" déjanos tus datos aquí

Agencia de Reincorporación y Normalización - ARN 2020

Corporación de Mujeres Cacica Güaitpán 2020

FUNSEPAZ - En defensa de la vida y la dignidad humana

Invitación Monseñor Froilán Casas - Semana Por la Paz 2020

Fundación nueva esperanza 2020

Consejo de Paz, Reconciliación y Convivencia de Neiva 2020