Iglesia Católica inicia su campaña Comparte con Alegría en el Huila

comparte con alegriaEl Secretariado Nacional de Pastoral Social y la Conferencia Episcopal de Colombia inician desde hoy esta campaña que busca ayudar a las víctimas de calamidades humanitarias. 

Acogiendo el mensaje del Papa Francisco “Los excluidos y marginados son nuestros hermanos”, la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes para el 2018 “Comparte con Alegría” tiene como objetivo, canalizar la solidaridad de la Iglesia hacia las personas, familias y comunidades más vulnerables y necesitadas. Esta iniciativa, que se celebra anualmente hace 36 años, este año orientará parte de los aportes a la difícil situación de los migrantes en la frontera con Venezuela.

De acuerdo con Hulfencio Prieto Leal, Pbro., director de Pastoral Social Neiva, esta iniciativa busca construir lazos de fraternidad con los hermanos que de una u otra manera padecen los rigores de la inequidad, la intolerancia y la violencia que muchas veces vemos a diario en calles y otros lugres públicos. “De esta forma, con nuestras obras manifestamos el amor a Dios y al prójimo en la Iglesia”, subrayó el presbítero. [Ver audiovisual de la Campaña:]

Antecedentes de la iniciativa

campana comparte con alegriaLa campaña nació por iniciativa de la Iglesia Católica Colombiana, previo a la Semana Santa de 1982 con el objeto de recaudar fondos para atender las necesidades ante emergencias por desastres naturales y el desplazamiento forzado, fortaleciendo a su vez el compromiso cristiano con la construcción de una sociedad solidaria.

El primer apoyo que Cáritas Colombiana ofreció gracias a la colecta fue tras el terremoto que vivió Popayán en 1983. En esta ocasión, con los recursos obtenidos con la primera colecta nacional, logró ayudar a los damnificados en la rehabilitación y reconstrucción de la ciudad, además de la entrega de medicinas y elementos de primera necesidad para las familias afectadas. La experiencia se repitió con la avalancha que sepultó al municipio de Armero, producida por el volcán Nevado del Ruiz en 1985.

El año pasado, la ayuda se orientó prioritariamente a atender las necesidades de los damnificados por las avalanchas en Mocoa. Además, se brindó ayuda humanitaria a familias afectadas por las inundaciones, avalanchas, condición de desplazamiento y migrantes, con una cobertura de 4.312 familias, 19.220 personas, por un valor de $1.231.642.970 de pesos en todo el país.

Como ayudar

El Secretariado Nacional de Pastoral Social - Cáritas Colombiana, presenta a su disposición el material gráfico promocional de dicha campaña para el año 2018, que consta de:

Afiche $900 c/u

Alcancías $800 c/u

Sobre $250 c/u

Donación gratuita de cartillas y video.

Los pedidos del material pueden hacerse por medio del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los números telefónicos: (+57) 4377150. Ext 478, 445. Celular 3222010551. Para las contribuciones consignar a la cuenta corriente a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Banco de Bogotá 08133959-0

"Con tu ayuda podemos llegar más lejos" déjanos tus datos aquí

Agencia de Reincorporación y Normalización - ARN 2020

Corporación de Mujeres Cacica Güaitpán 2020

FUNSEPAZ - En defensa de la vida y la dignidad humana

Invitación Monseñor Froilán Casas - Semana Por la Paz 2020

Fundación nueva esperanza 2020

Consejo de Paz, Reconciliación y Convivencia de Neiva 2020