Organizan taller sobre tratamiento periodístico a temas de violencia contra la mujer

periodismo violencia contra la mujer neivaPastoral Social Neiva, la Alcaldía de Neiva y la Corporación de Periodistas del Huila, CorpeHuila, se unieron para organizar el taller denominado ‘Violencia hacia la mujer en el abordaje periodístico’.

Comunicación y Prensa

Pastoral Social Neiva   

Con el ánimo de generar un espacio de reflexión sobre el papel de los medios de comunicación en el impacto que tiene en la sociedad las diferentes formas de violencia ejercida contra las mujeres del departamento, el Centro Diocesano de Comunicación y Prensa del Secretariado de Pastoral Social de Neiva, el Programa FortaleSCiendo, la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Neiva y la Corporación de Periodistas del Huila, CorpeHuila, organizan un taller denominado ‘Violencia hacia la mujer en el abordaje periodístico’.

Fabiola Calvo OcampoA orientar el espacio académico estará Fabiola Calvo Ocampo, periodista y especialista en temas de violencia de género. Fue directora y conductora del programa en televisión ‘Ni reinas Ni Cenicientas’ en Canal Capital, único espacio televisivo que trabajaba el tema de los derechos de las mujeres en Colombia, hoy fuera de parrilla. La profesora es autora de varios libros, ensayos y artículos sobre la violencia política en Colombia, comunicación y género. Último libro: Testimonio novelado, “Hablarán de Mí”. Es especialista en análisis de coyuntura política y género, y consultora para organismos internacionales.

Violencia contra la mujer

Este debate cobra vital relevancia en estos días, por cuenta de lo acaecido en zona rural del municipio de La Plata, donde fue asesinada la joven Deyci Yurely Pantoja Quilindo, de 17 años de edad, por cuenta de su compañero sentimental, de 23 años. No solo el hecho en sí generó repudio entre la comunidad, sino también la manera como algunos medios de comunicación regional abordaron el tema: algunos publicaron fotos explícitas, sin censura, del asesinato. ¿Cómo abordan los medios la violencia contra la mujer?

El espacio se da en el marco de la campaña nacional denominada ‘Frente a Todas las Formas de Violencia Contra la Mujer ¡Actuemos Ya!’ del Secretariado Nacional de Pastoral Social y su oficina local Pastoral Social Neiva y el Programa FortaleSCiendo. Además, se da en el marco de la Semana ‘Por una Vida Libre de Violencias hacia las Mujeres: Ni cómplices ni indiferentes’, que se lleva a cabo del 18 al 25 de noviembre y el VIII Encuentro Departamental de Mujeres, llevado a cabo el pasado 15, 16 y 17 de noviembre.

"Con tu ayuda podemos llegar más lejos" déjanos tus datos aquí

Agencia de Reincorporación y Normalización - ARN 2020

Corporación de Mujeres Cacica Güaitpán 2020

FUNSEPAZ - En defensa de la vida y la dignidad humana

Invitación Monseñor Froilán Casas - Semana Por la Paz 2020

Fundación nueva esperanza 2020

Consejo de Paz, Reconciliación y Convivencia de Neiva 2020