Un balance positivo arrojó la 30° Semana por la Paz

balance semana por la paz pastoral social 1Las 11 actividades desarrolladas a lo largo de la semana del primero al 10 de septiembre de 2017 sobrepasaron las expectativas de sus organizadores. Aquí, el balance calificado de positivo por la Diócesis de Neiva.

Comunicación y prensa

Pastoral Social Neiva

Cerca de 5.850 personas fueron las que asistieron o participaron de las 11 actividades organizadas por la Comisión de Acción Caritativa y Social, el Secretariado de Pastoral Social, la Comisión de Pastoral Educativa y la Diócesis de Neiva a lo largo de la 30 versión de la Semana por la Paz en este 2017. Del 1 y el 10 de septiembre, la ciudad y algunos municipios de la jurisdicción eclesiástica dieron muestra de folclor, respeto al medio ambiente, reflexiones frente al amor a lo público, todo arropado por el mensaje apostólico que dejó el papa Francisco a los huilenses. [Aquí, audio de la entrevista al padre Hulfencio Prieto, director de Pastoral Social Neiva, con el balance de la jornada:]  

Lo destacado durante la primera actividad, Reconciliémonos con la Naturaleza, fue los cerca de 1.500 kilos de basura recogidas en la jornada, los 50 arbolitos donados por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM, para la misma; y las 20 instituciones educativas y colegios que participaron de esta y las demás en el marco de la Semana. Se destaca igualmente las 16 empresas e instituciones que se sumaron como patrocinadores. A ellos, se sumaron cinco medios de comunicación que dieron a conocer con sus contenidos cada una de las actividades de la jornada.

Teatro y danza en la Semana

Igualmente, se destaca entre las cifras arrojadas por el certamen las dos actividades que involucraba número teatral y artístico, lideradas estas por los tres grupos de teatro que se presentaron. Hablamos de la Escuela de Formación y Creación Artística Zansue, del municipio de Campoalegre (Huila), quien participó con 29 jóvenes montados, en su mayoría, en zancos. Otro fue el Colectivo Teatral Econciencia, también de Campoalagre, quien lo hizo con seis jóvenes. Finalmente, el Colectivo Artístico Creciendo en Grande, del barrio Cuarto Centenario de la Comuna 6 de Neiva, que participó con 16 artistas. Esto suma 51 zanqueron y artistas de teatro en las dos actividades culturales.

CIFRAS SEMANA POR LA PAZ 2017

Otras cifras arrojadas por la Semana por la Paz fueron: Dos ceremonias eucarísticas al inicio y final de la jornada, las 13 propuestas presentadas en el concurso Diseña Nuestro Afiche Semana por la Paz por la Paz 2017, tres invitados internacionales en una de las dos actividades académicas que se organizaron en el marco de la jornada. Las más de mil personas que participaron solo en la jornada Caminemos por la Reconciliación y el Perdón y, por supuesto, las siete organizaciones sociales, asistida por Pastoral Social Neiva por medio del Programa FortaleSCiendo que con dinamismo participaron también de la Semana por la Paz.

“La participación fue muy grata, y más con la Visita Apostólica del papa Francisco que nos colocó en una tónica de apostarle a la reconciliación y sobre todo a la paz. Sobre todo, un espacio de sensibilización para todos nuestros hermanos en las comunidades”, puntualizó el Pbro. Hulfencio Prieto Leal, director de la organización caritativa de la Diócesis de Neiva.

"Con tu ayuda podemos llegar más lejos" déjanos tus datos aquí

Agencia de Reincorporación y Normalización - ARN 2020

Corporación de Mujeres Cacica Güaitpán 2020

FUNSEPAZ - En defensa de la vida y la dignidad humana

Invitación Monseñor Froilán Casas - Semana Por la Paz 2020

Fundación nueva esperanza 2020

Consejo de Paz, Reconciliación y Convivencia de Neiva 2020