Con oración y deporte, se cumple segundo día de Semana por la Paz

semana por la paz 2017 ciclopaseo eucaristia 1Con una jornada deportiva que incluyó ciclismo, aeróbicos y muestras artísticas, se cumplió el segundo Ciclo-Paseo ‘Yo Pedaleo. Un compromiso social por el amor, la vida y la paz’.

 

Centro Diocesano de Comunicación y Prensa

Pastoral Social Neiva   

En la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción de Neiva, se cumplió la eucaristía de apertura la 30° Semana por la Paz 2017. La ceremonia se llevó a cabo desde las siete de la mañana del pasado domingo, con la que monseñor Froilán Casas Ortiz, obispo de la Diócesis de Neiva, le dio el enfoque litúrgico y espiritual a la jornada del 1 al 10 de septiembre, con ocasión del 9 septiembre, día de San Pedro Claver, patrono de los Derechos Humanos.

semana por la paz 2017 ciclopaseo eucaristia 5

“Con ocasión de la fiesta de San Pedro Claver, se estableció esta semana. Son días de sensibilización permanente, para que los colombianos busquemos la paz. […] En esta semana se desarrollarán varias actividades que buscan formar a toda la ciudadanía huilense como constructores constantes de la Paz. También vincular a las comunidades para la defensa y el respeto de la naturaleza, es así que se desarrollaron actividades de limpieza alrededor del Río del Oro, tan contaminado como consecuencia de la irresponsabilidad del ser humano”, resaltó Monseñor Froilán durante la homilía.

semana por la paz 2017 ciclopaseo eucaristia 6

Deporte y recreación en la Semana

Alterno a este espacio de oración, la Corporación Universitaria Uniminuto y la Fundación Amigos del Padre Rafael desarrollaron la jornada deportiva segundo Ciclo-paseo ‘Yo Pedaleo. Un compromiso social por el amor, la vida y la paz’. La actividad que inició desde el Centro Comercial Santa Lucía Plaza hacia un punto cercano al reservorio, vía que conduce al corregimiento Balsillas (Caquetá), contó con el apoyo de la Escuela de Formación y Creación Artística Zansue, del municipio de Campoalegre (Huila), el Programa FortaleSCiendo, el Secretariado de Pastoral Social Neiva, la Comisión Pastoral Educativa y la Diócesis de Neiva.

semana por la paz 2017 ciclopaseo eucaristia 4

Jacqueline Barrera, por la Uniminuto y Liliana Polanía, por la Fundación Social Amigos del Padre Rafael, calificaron la jornada como muy positiva, pues cerca de mil personas cumplieron con su asistencia y el recorrido programado. “Creemos que con el deporte también construimos paz. Y con esta actividad, por medio del juego, de la recreación, nos acercamos a ese concepto. Hoy por hoy, es necesario abrir escenarios para el disfrute de la ciudad, hemos querido hacerlo desde la academia, desde la universidad”, señaló Jacqueline.

semana por la paz 2017 ciclopaseo eucaristia 2

A la jornada llegaron los jóvenes de la Escuela de Formación y Creación Artística Zansue, quienes se vincularon desde el municipio de Campoalegre, con el compromiso de acompañar el espacio deportivo caminando en zancos. Los jóvenes artistas hicieron una demostración de su talento al interpretar un numero acrobático montados en las estructuras de madera. “Para nosotros es muy importante que se den este tipo de actividades, pues nosotros nos damos a conocer en la ciudad y además estamos desde el arte contribuyendo a la paz con justicia social”, sentenció Nasly Nohemí Quimbaya Sarmiento, integrante de la organización juvenil.

"Con tu ayuda podemos llegar más lejos" déjanos tus datos aquí

Agencia de Reincorporación y Normalización - ARN 2020

Corporación de Mujeres Cacica Güaitpán 2020

FUNSEPAZ - En defensa de la vida y la dignidad humana

Invitación Monseñor Froilán Casas - Semana Por la Paz 2020

Fundación nueva esperanza 2020

Consejo de Paz, Reconciliación y Convivencia de Neiva 2020